Inicio de sesión
imágenes
imágenes

Alcaldía Municipal de Patía, Cauca

Alcaldía de Patía / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA PROVEER EL CARGO DE SECRETARIO (A) DEL CONCEJO MUNICIPAL

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA PROVEER EL CARGO DE SECRETARIO (A) DEL CONCEJO MUNICIPAL


RESOLUCIÒN No. 002 DE 2.024

(Enero 03)

"POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA PROVEER EL CARGO DE SECRETARIO (A) DEL CONCEJO MUNICIPAL DE PATÍA – CAUCA VIGENCIA 2024"

(Convocatoria No. 003 de 2024)

(Diciembre 03)

EL CONCEJO MUNICIPAL DE PATIA EL BORDO CAUCA, en uso de sus atribuciones legales y en especial las conferidas por la Constitución Nacional, ley 136 de 1994, y demás normas a fines y,

C O N S I D E R A N D O:

A.   Que corresponde a los Concejos Municipales y Distritales, según sea el caso, elegir a los funcionarios de su competencia en los primeros diez (10) días del mes de enero correspondiente a la iniciación de sus periodos constitucionales, previo señalamiento con tres (3) días de anticipación y para los tres (3) años subsiguientes, dentro del mismo periodo constitucional, la elección o reelección tendrá lugar en el mes de noviembre, que corresponde al último periodo de sesiones ordinarias, de modo que el nuevo concejo pueda adoptar la decisión que estime pertinente en sesión especial de instalación en el mes de enero.(Ley 136/1.994 y reglamento interno). 

 B.   Que es responsabilidad del cuerpo colegiado realizar procesos transparentes y visibles en aras de que los aspirantes a la secretaría del Concejo Municipal, reúnan las calidades previstas en la ley, que no se encuentren incursos en causales de inhabilidad previstas en la Constitución Nacional y demás normas relacionadas. 

C.   Que en cumplimiento a lo establecido por la ley 1904 de 2018, la Mesa Directiva, está facultada para que desarrolle el proceso de Convocatoria Pública para la elección del Secretario (a) General del Concejo Municipal de Patía Cauca, para el año 2024.
 

D.   Que deberá adelantarse por modalidad de Convocatoria Pública, dando aplicación directa a los principios contemplados en el Artículo 126 de la Constitución Política, modificado por el artículo 2 del Acto Legislativo 02 de 2015 ante la ausencia de reglamentación legal del mismo.

 E.   Que para tal efecto se debe realizar convocatoria pública y abierta con el fin de que los interesados presenten las hojas de vida para aspirar al cargo de secretario (a) de la corporación.


 En virtud de lo antes expuesto,

R E S U E L V E:

 ARTÌCULO PRIMERO:- Dar apertura durante  tres (3) días al proceso de convocatoria para la elección del secretario (a) del Concejo Municipal de Patía – Cauca, a través de medios idóneos de comunicación, pagina web www.patia-cauca.gov.co fijación de la invitación en la cartelera del Concejo Municipal, Alcaldía y entidades públicas y/o donde haya concurrencia de público, teniendo en cuenta los siguientes criterios y requisitos así:

 REQUISITOS PARA EL CARGO SECRETARIO (A) DEL CONCEJO MUNICIPAL DE PATIA – CAUCA.

 

  1. Ciudadano (a) Colombiano (a).   
  2. Acreditar título de bachiller o acreditar experiencia administrativa mínima de dos años. (Acuerdo No 001 de 2021)
  3. No encontrarse incurso en las causales constitucionales y legales de inhabilidad e incompatibilidad o prohibiciones para desempeñar empleos públicos.
  4. Cumplir con los requisitos mínimos de inscripción determinados en la convocatoria.
  5. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en la convocatoria.
  6. Las demás establecidas en las normas legales y reglamentarias vigentes.

 

ARTÍCULO SEGUNDO: DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTOS SOPORTES.

 

Los documentos requeridos para el análisis de estudios, antecedentes, experiencia y demás anexos de la hoja de vida son:

 

1. Formato Único de hoja de vida de la Función Pública debidamente diligenciado.

2. Fotocopia del documento de identidad

3. Certificado de antecedentes judiciales, con una expedición no superior a treinta (30) días previos a la inscripción.

4. Certificado de antecedentes disciplinarios, con una expedición no superior a los treinta (30) días previos a la inscripción.

5. Certificado de antecedentes fiscales, con una expedición no superior a los treinta (30) días previos a la inscripción.

6. Copia de diplomas y actas de grado

7. Certificados laborales que soporten lo enunciado en el Formato Único de Hoja de vida.

8. Los documentos deberan presentarse en 

Parágrafo 1:- Las hojas de vida deberán radicarse en la oficina del archivo central del Municipio, ubicado en la carrera 3 No 4-37, en la siguiente dirección concejo@patia-cauca.gov.co

 

Parágrafo 2:- Los miembros de la mesa directiva y los concejales designados por la misma, realizaran la revisión de requisitos mínimos habilitantes.

 

FECHA DE APERTURA: miércoles 03 de enero de 2024. Hora:4:00 pm.
FECHA DE CIERRE: sábado 6 de enero de 2024, Hora: 12:00 m
ENTREVISTAS Y ELECCIÓN: Miércoles 10 de enero de 2.024 Hora: 10:30 a.m
RECEPCION HOJAS DE VIDA: Oficina archivo central (Ventanilla única) primer piso Alcaldía Municipal de Patía –Cauca, Cra. 3 Nro. 4 – 37. Página del Concejo Municipal concejo@patia-cauca.gov

 

ARTICULO TERCERO: - Comuníquese a la comunidad en general para los fines pertinentes.  

ARTICULO CUARTO: - La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en la Secretaria del Honorable Concejo Municipal de Patía El Bordo Cauca, a los tres (3) días del mes de enero de 2.024.

 

REMIGIO GÓMEZ GÓMEZ                  HERNAN TORRES TEJADA

Presidente                                             Vicepresidenta Primero

 

GONZALO ANDRES BERMUDEZ HURTADO

Vicepresidente Segundo 





Asesorado, diseñado y desarrollado por:

Imágenes

© Copyright 2024 101 S.A.S.