Alcaldía de Patía / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Plan de Desarrollo de la mano con la comunidad

Plan de Desarrollo de la mano con la comunidad

Con visitas a diferentes sectores del municipio de Patía, el alcalde Orlando Muñoz Martínez, junto con su gabinete de gobierno y su equipo técnico, realizan el ejercicio de participación en el diagnóstico para la formulación del Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023.

La primera reunión se inició el pasado lunes 3 de febrero en la cabecera corregimental de la Mesa Patía, donde se contó con la participación de más de 150 personas entre presidentes de juntas de acción comunal y líderes de las comunidades. Se implementaron 10 mesas de trabajo donde se discutieron los diferentes temas que se van a desarrollar en los próximo cuatro años.

El alcalde municipal de Patía fue enfático en asegurar que se va a trabajar de manera comunitaria, realizando convenios con las juntas de acción comunal, y se estarán desarrollando actividades y gestiones para cumplir con los objetivos que se puntualizan junto a las comunidades con estos ejercicios participativos.

De igual manera la Gestora social Juliana Betancourt y su grupo de trabajo se dirigió hasta este corregimiento para brindar asesorías e información sobre la coberturas y pagos del programa de Colombia mayor, esto con el fin de facilitar algunas acciones que realizan los adultos mayores.

Este tipo de ejercicios de participación se ​estarán llevando a cabo en varios sectores del municipio de Patía, con el objetivo que las comunidades prioricen las necesidades que tiene cada sector.