Alcaldía de Patía / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Proyecto de mejoramiento de vivienda
Preinscripciones

Proyecto de mejoramiento de vivienda

​Se abren preinscripciones virtuales para mejoramiento de viviendas en Patía, Cauca.

El proceso de preinscripciones para mejoramiento de viviendas en el municipio de Patía, se realizará desde este 19 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. del 21 del mismo mes, de manera virtual y con las facilidades para que todos los hogares potenciales adelanten el trámite,

• El proceso se realizará únicamente a través de dispositivos móviles o cualquier computador. La plataforma estará abierta desde las 8:00 a.m. del próximo 19 de septiembre y hasta las 5:00 p.m. del 21 del mismo mes.
  • Las personas que no tengan acceso a Internet pueden acudir a la Casa de la Cultura – Cr. 2 No. 8-107 B/ Limonar en donde podrán hacer el proceso de forma guiada y gratuita.
  • La preinscripción es un paso previo que determina si una familia se encuentra habilitada para acceder al beneficio. Posteriormente, se realizará un sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los beneficiarios del programa.
Aplicarán para preinscribirse y postular su vivienda hogares que se encuentren en al menos uno de los siguientes grupos: Red Unidos, población víctima, madres comunitarias del ICBF, población con puntaje SISBÉN III así como famil​ias que cuenten con algún miembro en condición de discapacidad y que se encuentren en alguno de los grupos anteriormente mencionados.
El proceso de preinscripción se realizará ÚNICAMENTE de manera virtual, desde cualquier dispositivo móvil o computador diligenciando el siguiente formulario:

Al finalizar aparecerá un mensaje que le informará al postulante si la preinscripción fue exitosa o no. De ser exitosa, el participante recibirá en los días siguientes un mensaje de texto o llamada que le informará si se encuentra habilitado para participar en el sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los hogares que recibirán los mejoramientos.

Las personas que no cuenten con acceso a Internet podrán acercarse a la Casa de la Cultura – Cr. 2 No. 8-107 B/ Limonar, en donde hay un punto adecuado para que desde el próximo 19 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 21 de septiembre a las 5:00 p.m., puedan hacer su preinscripción de forma guiada y gratuita.

En el municipio de Patía se beneficiarán cerca de 57 hogares, que podrán recibir hasta dos intervenciones en mejoramiento d​e baño, cocina, habitaciones, techos y pisos, según la necesidad que presente cada hogar.

Criterios de selección

Para acceder al programa, los interesados deben pertenecer a alguno de los grupos poblacionales ya mencionados.

Así mismo, las personas interesadas deben ser mayores de edad, tener cédula de ciudadanía o contraseña y acreditar la posesión o propiedad de una vivienda. La información entregada deberá soportarse en la etapa de recepción de documentos.