Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Carrera 3 No. 4 - 37, El Bordo, Cauca
Martes a Viernes: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
contactenos@patia-cauca.gov.co

COMUNICADO DE PRENSA

​​

Comunicado en referencia al atentado contra la lideresa y defensora de Derechos Humanos Yaneth Mosquera, Mujer Cafam 2007.

La Alcaldía Municipal de Patía en cabeza del Doctor Orlando Muñoz Martínez, la Oficina de la Gestora Social Juliana Betancourt y la oficina de Enlace de Género a cargo de Sharon Dayana Cerón, lamentan y repudian enérgicamente el atentado en contra de la lideresa y defensora de Derechos Humanos Yaneth Mosquera, ocurrido en la madrugada del martes 28 de Julio en la vereda El Juncal, zona rural del Municipio de Patía.

La Administración Municipal de Patía hace un llamado a las autoridades competentes para adelantar con celeridad las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer los hechos, brindar justicia y evitar la impunidad en este caso.

Además, invita al Gobierno Nacional a garantizar la seguridad de las comunidades Afrodescendientes y Campesinas de la región, también a reforzar todas las medidas de protección de Líderes y Lideresas sociales y defensores de Derechos Humanos, que deben responder a sus realidades y particularidades de los territorios.

La administración "De la mano con la comunidad" extiende toda su solidaridad hacia Yaneth Mosquera, su familia y la comunidad. Finalmente, se reitera el compromiso de continuar trabajando y acompañando a las comunidades en sus esfuerzos por construir Paz.

ORLANDO MUÑOZ MARTINEZ

Alcalde Municipio de Patía 2020 – 2023​