Inicio de sesión
Alcaldía de Patía - Cauca
¡Cambio para la Paz!
    Procuraduría

    La Procuraduría General de la Nación, es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo, la Personería.
    La principal responsabilidad de la Procuraduría es vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de la ley.
    En cuanto sujeto procesal, interviene ante las jurisdicciones contenciosas administrativas, constitucionales y ante las diferentes instancias de las jurisdicciones penal, penal militar, civil, ambiental y agraria, de familia, laboral, ante el Consejo Superior de la Judicatura y las autoridades administrativas y de policía. Su facultad de intervención es imperativa y se desarrolla de forma selectiva cuando el procurador general de la Nación lo considere necesario.
    Es asimismo la encargada de iniciar, adelantar y fallar las investigaciones que por faltas disciplinarias se adelanten contra los servidores públicos o particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del Estado. 

    Datos de contacto 

    Teléfono: (+57)  28240029
    Fax:(+57) 8240212
    Dirección: Calle 3 No. 3-60
    Ciudad: Popayán Cauca
    Correo Electrónico: regional.cauca@procuraduria.gov.co

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09/11/2016 10:34
    Top