Inicio de sesión
Alcaldía de Patía - Cauca
¡Cambio para la Paz!
    Alcaldía de Patía / Nuestra Alcaldía / Objetivos y Funciones
    Objetivos y Funciones
    Objetivos estratégicos

    ·         Contribuir a la estabilización socioeconómica, al goce efectivo de derechos y a la reparación colectiva y simbólica de la población víctima retornada o reubicada rural, y al arraigo de los h​ogares a través de un acompañamiento comunitario y la entrega de incentivos  condicionados que permitan abordar los componentes de seguridad alimentaria, habitabilidad, acceso de la población a la verdad, justicia y reparación, organización social, ingresos y trabajo.  
    ·         Coordinar acciones, generar y/o mejorar las capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo, de la población del municipio del Patía, a través de una intervención específica y bajo un modelo de transferencia condicionada, que les permita superar las barreras que tienen para el acceso al mercado laboral y la generación de ingresos.  
    ·         Coordinar acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de pobreza extrema, alcanzando los mínimos requeridos para superar dicha situación, mediante la garantía de su acceso a la oferta de programas y servicios sociales que apunten al cumplimiento de los Logros Básicos Familiares en el marco de la Red Ú​nidos, en el municipio de Patía.  
    ·         Promover acciones coordinadas con las entidades locales, departamentales y nacionales para reducir significativamente la desigualdad y la pobreza extrema en el municipio de Patía. 
    ·         Coordinar acciones para garantizar la atención y reparación integral de las víctimas de la violencia que residen en el municipio del Patía.  
    ·         Propender por el desarrollo y protección integral de la primera infancia, los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad o amenaza de derechos.  
    ·         Ampliar la cobertura, mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua potable a los habitantes del municipio de Patía.  
    ·         Mejorar y ampliar la cobertura los sistemas de alcantarillado del municipio de Patía.  
    ·         Manejar de forma adecuada los residuos sólidos – RRSS.
    ·         Disminuir las muertes violentas ocasionadas por accidentes de tránsito en el municipio del Patía.
    ·         Disminuir los índices de accide​ntes trágicos en el municipio del Patía.
    ·         Reducir el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo de vivienda en el municipio de Patía.
    ·        Coordinar acciones para garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas y niños en primera infancia, la pertinencia y calidad en la atención integral, articulando acciones desde antes de la concepción, hasta la transición hacia la educación formal y hacer visible y fortalecer a la familia como actor fundamental en el desarrollo infantil temprano.

    ​Funciones

    Velar por los preceptos fundamentales que permiten la compresión integral del proceso en sus dimensiones, político, administrativo, cultural, ecológico, ambiental, social y económico.
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09/11/2016 10:29
    Top