Alcaldía de Patía / Mi Municipio / Turismo / Vías de Comunicación
Vías de Comunicación
Terrestres: El sistema vial. la red vial del municipio de Patía, se encuentra bajo la influencia de la vía panamericana y sirve de vía arteria a varios municipios.

El municipio presenta el 81.4% de sus veredas conectadas al sistema vial, con carreteras de primer orden como la carretera panamericana, segundo y tercer orden. Su red vial rural tiene una longitud aproximada de 312 km de y sus vías urbanas (cabecera municipal) suman 28.5 kms, red vial que resulta deficitaria por su mantenimiento inadecuado y por el aumento considerable del parque automotor, crece mucho más rápido que la malla vial.
La red secundaria es la que presenta mayores deficiencias por cuanto la frecuencia del tráfico es mayor y el mantenimiento no se realiza con una periodicidad adecuada.

Aproximadamente el 40% de la red vial es pavimentada, el 50% tiene afirmado, la restante no tiene afirmado.

En cuanto a las vías urbanas la participación porcentual de la red pavimentada equivale a 42% y el restante 58% se encuentra sin pavimentar y en regular estado, generalmente sin afirmado.
La vía que conduce hacia el corregimiento de La Fonda y demás corregimientos de la cordillera, tiene un tramo pavimentado de aproximadamente tres kilómetros, iniciando en el sector de El Estanquillo.